a

Bankia y Banca Cívica cotizarán en menos de 1 mes “si se cumple lo previsto”, según el Banco de España

En cualquier caso, ambas entidades tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para salir a Bolsa
Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España.
Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España.

Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España, afirmó que “si se cumplen los planes previstos”, Bankia y Banca Cívica estarán cotizando en el mercado en menos de 30 días, aunque matizó que si este plazo no se cumple tendrán hasta el 30 de septiembre para volver a intentarlo. “La pelota está en su tejado, si se cumple el plazo sería una alegría para todos”, indicó durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Al respecto aseguró que en ese momento ambas entidades “habrán concluido el proceso contemplado en la nueva norma y operarán con una cifra de capital superior al exigente mínimo fijado en la nueva legislación”, en referencia al decreto de reforzamiento del sistema financiero.

En este mismo foro, Fernando Restoy, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirmó que se exigirá a Bankia la colocación de cerca del 25% de las acciones entre accionistas minoritarios, tal y como establece la Ley del Mercado de Valores (LMV). “Hay que analizar en qué caso se puede otorgar una excepción, pero no debería alejarse mucho de ese 25%, aunque aún es prematuro porque Bankia todavía no ha notificado cuál es el estado de la cuestión”, matizó.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido