a

Bankia y Banca Cívica aseguran que cumplirán las exigencias del Gobierno en plazo

Apoyan la reforma financiera para fortalecer la confianza en la economía española
riqueza, pib, impuesto, monedas, dinero, ahorro

El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) valoró las medidas anunciadas por el Gobierno “en cuanto fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español” y afirmó que cumplirá los nuevos requisitos en materia de provisiones “dentro de los plazos y condiciones establecidas” ya que cuenta con recursos, informó la matriz de Bankia. Lo mismo sucede en el caso de Banca Cívica, que coincidió en apoyar la medida y en señalar que no necesitará recurrir al Frob para adecuarse al nuevo marco regulatorio anunciado por Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad.

La entidad presidida por Rodrigo Rato y donde se integran las cajas de Ávila y Segovia cuenta con una serie de recursos como deuda subordinada y participaciones preferentes (cerca de 6.300 millones de euros), provisiones genéricas por importe de 1.100 millones de euros, venta de activos no estratégicos (carteras de crédito, inmuebles, sale&leaseback) o generación de resultados, entre otros.

Mientras, la agrupación donde figura Caja de Burgos precisó que el ajuste de aplicar los nuevos  requisitos normativos en Banca Cívica ascendería a  651 millones de euros, de los que 630 millones corresponderían a los saneamientos por cuenta de resultados más 21 millones en recursos propios. Este ajuste será cubierto en su totalidad con un próximo canje de participaciones preferentes por cerca de 900 millones, además de otras medidas como la optimización en la valoración de los activos ponderados por riesgo y la posible generación de plusvalías extraordinarias que se proyectan sobre alrededor de 250 millones de euros adicionales. “En total, Banca Cívica podría generar hasta unos 1.150 millones de euros con los que hacer frente a los requerimientos de la nueva normativa”, añadieron fuentes de la entidad.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido