a

Bankia, segundo emisor de tarjetas en España con 8,5 millones de unidades

Bankia es el segundo emisor de tarjetas de España tras integrar los más de 8,5 millones de plásticos emitidos por las 7 cajas impulsoras del banco, de las que 5,7 millones son tarjetas de débito y más de 2,8 millones de crédito, informa la entidad.

La agrupación presidida por Rodrigo Rato explica que desde el pasado enero, los clientes de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja pueden sacar dinero sin comisiones en los más de 7.700 cajeros del Grupo, la segunda red más amplia de España. Esta fue la primera medida comercial conjunta, que tuvo como consecuencia una mejora sobre las condiciones de la segunda red de cajeros más numerosa de España.

Además, Bankia ha iniciado los procesos para unificar la imagen de su parque de tarjetas. La introducción a los clientes comenzará paulatinamente con los plásticos que tengan que ser renovados, una vez se agote el actual stock. La implantación de las nuevas tarjetas se consolidará progresivamente entre las redes de las distintas cajas a medida que unifiquen los sistemas informáticos.

Distintas opciones

Las 7 cajas integrantes de Bankia cuentan en la actualidad con más de 300 tipos de tarjetas distintas. Gracias a ello, Bankia puede ofrecer a sus clientes servicios en función de sus necesidades o afinidades, con diferentes formas de pago como revolving (que facilitan las compras permitiendo aplazamientos de 3 ó 6 meses sin intereses), las tarjetas prepago (en las que se carga una determinada cantidad para disponer) o las affinity, también denominadas de marca compartida (que se emiten en colaboración con terceras compañías).

Además, dentro de la gama de tarjetas de Bankia se ofrecen algunas especiales en colaboración con el mundo del deporte, especialmente clubes de fútbol o la Liga de Campeones, o instituciones como Cruz Roja, Unicef o diferentes organizaciones no gubernamentales.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido