a

Bankia se estructura en torno a 3 áreas y ficha a 2 ex directivos de BBVA

Verdú se mantiene como consejero delegado de la entidad, que encarga las otras 2 divisiones a José Sevilla y Antonio Ortega
Antonio Ortega y José Sevilla, nuevos directivos de Bankia.
De izquierda a derecha, Antonio Ortega y José Sevilla, directores de las áreas de Personas, Medios y Tecnología y de Presidencia de Bankia.

El consejo de administración de Bankia aprobó este miércoles el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a 3 áreas, 2 de ellas de nueva creación, que dependen directamente de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, y para las que ha fichado a sus ex compañeros en BBVA José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará Francisco Verdú, actual consejero delegado, quien mantiene así su cargo.

La primera división, bajo la dirección de Verdú, se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas y buscará proporcionar a los clientes un servicio “cercano y de calidad”, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nuevas divisiones

La segunda, de nueva constitución, es la dirección general de Presidencia, a cuyo frente se sitúa José Sevilla, que abarcará responsabilidades en las áreas financiera, de riesgos, participadas y Presidencia. Su objetivo es reforzar la rentabilidad del balance del banco “como elemento esencial para una mayor creación de valor para el accionista”.

El tercer departamento, también de nueva constitución, es la dirección general de Personas, Medios y Tecnología, que encabezará Antonio Ortega. Su objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con “criterios de racionalidad e innovación tecnológica”, y el desarrollo profesional de los equipos.

Goirigolzarri indicó que las señas de identidad del banco se basarán en los “principios de cercanía y servicio a los clientes, responsabilidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido