Bankia ha decidido “apoyar” a sus clientes con ingresos domiciliados que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus. Todos aquellos que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.
La entidad pretende así que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan visto mermada la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco.
Flexibilidad
“En Bankia queremos estar, ahora más que nunca, al lado de nuestros clientes y por eso vamos a flexibilizar las condiciones de nuestro programa para que, aquellas familias y pymes y autónomos que lamentablemente se vean afectadas por el Covid-19, puedan seguir beneficiándose del mismo”, aseguró Eugenio Solla, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.
Adelanto de pensiones
Adicionalmente, Bankia adelanta 2 días el pago de las pensiones y hace un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de sus clientes y empleados.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri también ha anunciado medidas de apoyo a los autónomos, pymes y grandes empresas para que puedan hacer frente a su financiación a corto y largo plazo durante la crisis.
Castilla y León Económica