a

Bankia ratifica la segregación de activos de las cajas

Se integran los activos y pasivos de las 7 entidades, a excepción de marcas, obras sociales, montes de piedad y edificios históricos
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

La Junta General de Accionistas de Bankia ha ratificado la transferencia a su favor de la totalidad de los negocios bancarios y parabancarios de las 7 cajas que la integran, según ha comunicado el banco en hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, pasa a integrar todos los activos y pasivos de las cajas que la integran -Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja- a excepción de marcas, obras sociales, montes de piedad y edificios históricos.

La transferencia a favor de Bankia de los negocios bancarios y parabancarios de las cajas, que fue aprobado previamente por las respectivas Asambleas Generales de las mismas, se enmarca en el modelo de integración desarrollado por el Grupo, que permite reforzar su solvencia y que su proyecto sea mejor entendido y valorado por los mercados, según indica la entidad dirigida por Rodrigo Rato.

Ratificación de las adendas

Asimismo, la Junta General de Accionistas ha ratificado las 3 adendas contempladas en el contrato de integración, que ya fueron aprobadas previamente por el Consejo de Administración. Éstas hacen referencia a la cesión a Bankia de los derechos políticos en entidades controladas por las cajas, así como de los activos y pasivos de las citadas entidades.

La tercera y última de ellas abre la posibilidad de que puedan excluirse de la sociedad que salga a Bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido