a

Bankia presenta una plataforma digital gratuita para ayudar a las empresas en su toma de decisiones

El programa nace inicialmente con 9 herramientas digitales, desarrolladas tanto por la entidad financiera como en colaboración con partners especializados de referencia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia presentó este lunes Soluciona Empresas, una plataforma online completamente gratuita, que incluye un paquete de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. El objetivo de este nuevo servicio, según informan desde la entidad financiera, es contribuir a que las empresas puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer.
 
“Las empresas son un sector estratégico para la entidad y nuestro objetivo aspiracional es que nos perciban como su banco de referencia. Para ello, no solo queremos financiar sus proyectos, acompañarlas y asesorarlas en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día”, afirma Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia.
 
Soluciona Empresas es la plataforma que lanza Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas. Este programa nace inicialmente con 9 herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo de esta plataforma.
 
Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas.

Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en 3 finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.
 
Funcionamiento
 
Para el funcionamiento de la plataforma basta con acceder al espacio de Soluciona Empresas dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.
 
Para Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, “la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes. ‘Soluciona Empresas’ contribuirá a completar la oferta de Bankia al sector empresarial, que actualmente ya es la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio diferenciado, y está basada en ofrecer los mejores productos y servicios, además de herramientas de alto valor añadido”, comenta Fernández.
 
Este posicionamiento con el segmento empresarial permitió a Bankia crecer y ganar cuota de mercado. Así, a la conclusión del tercer trimestre del año, las nuevas formalizaciones en financiación a pymes crecieron un 22,1% en términos interanuales, mientras que en el resto de empresas este avance se situó en el 15,9%.
 
Estos incrementos permitieron a la entidad ganar 14 puntos básicos de cuota de mercado de saldo de financiación a empresas durante el último año, hasta situarse en el 6,01%. Esta ganancia de cuota sube a 23 puntos básicos si se excluyen el crédito promotor, una actividad en la que Bankia no puede operar, y los dudosos. Bajo estas premisas, que miden mucho mejor la actividad real de la entidad, la cuota del banco se sitúa en el 6,42%.
 
El crecimiento de Bankia en el segmento de empresas fue más patente si se analizan las nuevas operaciones, pues en solo 12 meses incrementó su cuota en 86 puntos básicos, hasta elevarla al 6,39%.
 
Atención especializada
 
Bankia cuenta con 61 centros de empresas en los que se atiende a aquellas compañías cuya facturación supera los 6 millones de euros. Estos centros disponen de gerentes especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente.
 
Las compañías con un nivel de facturación inferior a los 6 millones se atienden directamente desde la red de oficinas universales para conseguir una mayor cercanía y proximidad con los clientes. Las pymes y microempresas también cuentan con un gestor especializado que siempre es el mismo para cada una de ellas, ofreciendo de esta manera a las empresas más pequeñas un nivel de atención, de productos y de servicios muy similar al de las compañías más grandes.
 
Además, la entidad dispone de 2 centros de banca corporativa especializados en dar servicio a grandes empresas. En la etapa de crecimiento que inicia ahora Bankia, esta actividad es una de las palancas para incrementar su negocio, ya que hasta ahora la entidad ha tenido limitadas determinadas actividades, como la financiación de promoción inmobiliaria o ciertas operaciones con empresas que tienen acceso a los mercados de capitales. Estas restricciones desaparecen a finales de este año, lo que abre nuevas oportunidades de crecimiento.
 
En total, Bankia tiene a disposición de las empresas más de 600 gestores especializados, para atender sus necesidades.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido