a

Bankia organiza un encuentro para apoyar al tejido empresarial de Segovia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad financiera, traslada su confianza a emprendedores y compañías de la capital del Acueducto
Foto de familia del tejido empresarial de Segovia con Bankia.
Foto de familia del tejido empresarial de Segovia con Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, manifestó su confianza en el tejido empresarial segoviano a los socios de la Federación Empresarial Segoviana (FES) con los que se reunió este martes. “Creemos firmemente en los emprendedores y en las pequeñas y medianas empresas de Segovia, para las que visualizamos un futuro enormemente positivo”, aseguró Goirigolzarri.

Goirigolzarri subrayó, en un encuentro en el que también participó María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, que Segovia “es un territorio muy importante para la entidad, no solo porque es parte de nuestra historia, sino también por su enorme importancia desde el punto de vista de negocio”.

El presidente del banco trasladó a los empresarios de la FES que es “muy consciente de que más de 104.000 segovianos son clientes de Bankia y que más de 6.000 empresas dan la confianza a la entidad”.

“Tenemos una cuota de mercado del 46%. Todo ello me llena de orgullo, pero también de responsabilidad”, reconoció Goirigolzarri.

Andrés Ortega, presidente de FES, por su parte, recordó en presencia de Goirigolzarri el Proyecto Segovia 25/250 con el que la Federación quiere contribuir a incrementar el censo empresarial en la provincia mediante el apoyo a la creación de 250 nuevas empresas hasta 2025 a través de la atracción de inversiones productivas. “Es una iniciativa para la que resulta fundamental contar con el apoyo, con la ilusión y con el respaldo de Bankia”, subrayó.

“Estamos convencidos de que en esta tierra hay potencial, talento, oportunidades, y queremos trabajar para que se conviertan en realidades que contribuyan al desarrollo socioeconómico, a la generación de riqueza y a la creación de empleo. En definitiva, queremos que invertir en Segovia, creer en Segovia como territorio abierto y rentable para la actividad económica, sea un objetivo común que nos mueva a todos: organizaciones empresariales, administraciones públicas, entidades financieras, universidades”, explicó el presidente de la FES.

En este sentido, Goirigolzarri recordó que Bankia tiene “a disposición” de los empresarios y particulares de Segovia “todas nuestras capacidades financieras”, así como 48 oficinas y más de 200 profesionales que “deben trabajar con la obsesión de prestar un excelente servicio”.

Además, el presidente de Bankia anunció, además, que el banco ha incrementado la nueva financiación a empresas en un 58% en los 7 primeros meses del año. “Queremos continuar creciendo esta relación en el futuro”, avanzó.

Goirigolzarri trasladó también a los empresarios segovianos que 2018 “es un año clave en la historia de Bankia porque en diciembre de 2017 finalizamos nuestro plan de reestructuración y comenzamos una nueva etapa en nuestro proyecto”. Destacó, a este respecto, que la transformación de Bankia “se ha basado en 3 pilares fundamentales: la importancia del gobierno corporativo, nuestros principios y valores y el equipo de Bankia”.

“Para esta nueva etapa de crecimiento nos hemos dotado de un plan estratégico 2018-20 que es nuestra hoja de ruta para los 3 próximos años. Nuestro objetivo es ser el mejor banco de España”, apuntó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido