a

Bankia no cobrará comisión de mantenimiento de cuenta si el saldo supera los 2.000 euros

Retirará las comisiones a los clientes que domicilien la nómina o pensión y a los jóvenes menores de 26 años
bankia oficina

Bankia dejará de cobrar comisiones de mantenimiento de las cuentas a partir del 13 de agosto si el saldo medio supera los 2.000 euros, aunque si no alcanza este importe la comisión ascenderá a 2 euros al mes, lo que supone 24 euros anuales. Estas nuevas condiciones afectarán a los clientes procedentes de las cajas de ahorros que integran el grupo financiero, incluidas las de Ávila y Segovia.

Asimismo, a partir del próximo mes de agosto la libreta de ahorro ordinario pasa a denominarse libreta fácil, mientras que la cuota por disponer de dinero con la tarjeta de débito será como mínimo de un euro en cajeros Servired y de 3,5 euros en cajeros ajenos a la red. En los más de 7.700 cajeros del grupo la retirada de efectivo será gratuita.

Por el contrario, la cuota se eleva si se utiliza la tarjeta de crédito, ya que será de 3 euros en cajeros de Bankia y de 4 euros en cajeros Servired y en el resto de los cajeros ajenos a la red. Las consultas son gratuitas con las tarjetas de débito y crédito en los cajeros del grupo y de 0,75 euros en el resto de cajeros.

Ventajas para jóvenes y pensionistas

La entidad ha remitido una carta a sus clientes para informarles de estas novedades, pero también de las ventajas que pueden obtener si domicilien su nómina o pensión, o los jóvenes que no superen los 26 años.

A todos estos clientes, Bankia no les cobrará la comisión por mantenimiento y administración de la cuenta asociada a la nómina, pensión o cuenta joven; la cuota anual de su tarjeta de débito será gratuita y las operaciones de ingreso de cheques y o de transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono que realicen estará exentas de comisión.

Los clientes que no cumplan los requisitos necesarios para la retirada de comisiones pagarán 17 euros por la renovación de la tarjeta de débito y 30 euros de media por la de crédito.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido