a

Bankia fija en 5,05 euros el precio máximo de las acciones a particulares

El valor se sitúa en el tramo más alta de la banda indicativa de precios de entre 4,41 y 5,05 euros por título
Los presidentes de las 7 cajas de Bankia, incluidas las de Ávila y Segovia.
Los presidentes de las 7 cajas que constituyen Bankia, incluidas las de Ávila y Segovia.

Bankia ha fijado en 5,05 euros el precio máximo de las acciones destinadas a inversores particulares dentro de la oferta pública de venta (OPV) con la que la entidad que preside Rodrigo Rato saldrá a Bolsa el próximo 20 de julio. Este precio se sitúa así en la parte más alta de la banda indicativa de precios de entre 4,41 y 5,05 euros por título fijada para su salto al mercado.

Esta horquilla arroja una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, según indica la entidad en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

824,57 millones de acciones

En virtud de su OPV, el banco donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliable con 82,45 millones acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la green shoe.

Concretamente, Bankia dirige su oferta en un 40% a inversores profesionales (entidades, fondos de inversión y pensiones, y gestoras de carteras, entre otros) y en un 60% a particulares. La inversión mínima es de 60.000 euros para los institucionales, y de 1.000 euros en el tramo minorista. Bankia saldrá a Bolsa el próximo 20 de julio.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido