a

Bankia facilita la creación de 1.300 puestos de trabajo a través de su colaboración con Cruz Roja

En esta edición participaron 345 empresas de 28 localidades de todo el territorio nacional
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El acuerdo entre Bankia y Cruz Roja, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables, permitió encontrar trabajo a un total de 1.332 personas en 2017. El programa anual, que contó con un apoyo económico de 650.000 euros por parte de la entidad financiera, formó a más de 2.600 personas alejadas del mercado laboral y logró una tasa de inserción del 50%.
 
En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría fueron  desempleados mayores de 45 años (un 77%) y casi la mitad (el 46%) eran parados de larga duración. Por su parte, se logró la colaboración de un total de 345 empresas en 28 localidades del territorio nacional.
 
“La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas desempleadas que tienen más dificultades y barreras en el mercado laboral con el objetivo de orientar y reforzar sus capacidades profesionales para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones posibles”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.
 
Las iniciativas del Plan de Empleo fueron principalmente talleres de competencias para jóvenes, itinerarios de orientación y formación para el empleo con mayores de 45 años, así como cursos de recualificación en diferentes sectores y formación dual, como Aprender trabajando con jóvenes sin formación ni experiencia laboral.
 
“Nuestra colaboración, llevada a cabo en casi una treintena de provincias, se enmarca en la apuesta que en Bankia hacemos por mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables como son como jóvenes con baja o nula cualificación, desempleados de más de 45 años, así como personas en paro de difícil inserción”, subraya David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.
 
Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el período 2016-19.
 
2,85 millones de euros en 5 años
 
Bankia destinó desde 2013 un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.
 
Desde el inicio de la colaboración, más de 8.400 personas han participado en dichos proyectos de Cruz Roja financiados por Bankia, de las que más de 3.600 han logrado insertarse laboralmente de la mano de Cruz Roja.
 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido