a

Bankia elimina las comisiones a microempresas y autónomos

La entidad calcula que la iniciativa beneficiará a más de 400.000 clientes, con un ahorro medio anual de entre 70 y 100 euros
bankia oficina

Micropymes y autónomos comenzarán a beneficiarse del programa Sin comisiones de Bankia, que desde el año pasado ya eximía del pago de las principales cuotas de servicio a colectivos como jóvenes, pensionistas, accionistas y quienes tienen su nómina domiciliada en la entidad, en total más de 7 millones de clientes.

Con esta ampliación, las consideradas microempresas -que facturan menos de 2 millones de euros- “sin distinción” del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito.

Bankia eliminará también para estos colectivos las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para las operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.

Según las estimaciones del banco, donde se integran las cajas de Ávila y Segovia, más de 400.000 clientes catalogados como microempresas y autónomos podrán beneficiarse, en función de su vinculación, de este programa y el ahorro anual medio se situará entre 70 y 100 euros.

Condiciones

El único requisito será el de mantener “cierta vinculación” con la entidad, como por ejemplo un saldo medio mensual que no sea inferior a 2.000 euros para autónomos y de 5.000 euros para microempresas, así como tener contratado algún servicio de gestión, como el servicio nómina empresa, domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, seguros empresariales, TPVs, plan de pensiones o acciones Bankia, entre otros.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido