a

Bankia eleva un 125% las personas beneficiadas a través de los proyectos sociales de su programa Red Solidaria

La entidad destina 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 ONG de todo el territorio nacional
En las 5 ediciones celebradas hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de
En las 5 ediciones celebradas hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de 900 proyectos sociales, a los que ha destinado más de 6 millones de euros.

Bankia elevó en 2017 un 125% el número de personas que se beneficiaron mediante los proyectos sociales apoyados por su programa Red Solidaria. Así, en esta quinta edición de esta iniciativa solidaria, 167.000 personas han recibido apoyo.

Red Solidaria es un proyecto de Bankia que impulsa proyectos sociales de carácter local seleccionados por sus propios empleados en cumplimiento de sus objetivos de negocio. Transforma así parte de los beneficios obtenidos por la entidad en ayudas directas a proyectos sociales.

En esta última edición se han destinado un total de 1,4 millones de euros para desarrollar iniciativas llevadas a cabo por 252 asociaciones y fundaciones en toda España.

En las 5 ediciones celebradas hasta el momento, Red Solidaria ha apoyado más de 900 proyectos sociales, a los que ha destinado más de 6 millones de euros y con los que logrado beneficiar a 400.000 personas de manera directa.

Compromiso

“Red Solidaria es una muestra del esfuerzo de nuestro equipo de Bankia, su preocupación por el entorno y su compromiso con nuestros clientes, con sus necesidades y problemas más cercanos. Este programa demuestra la profesionalidad de todos los que trabajamos en Bankia y nuestra responsabilidad social. Además, me gustaría agradecer a todas las ONG; por vuestro compromiso y eficacia que demostráis cada día en vuestra labor social; sois un auténtico referente para todos nosotros”, explicó el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante el acto de entrega de las ayudas.

Por su parte, David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, añadió que Red Solidaria “consigue que todos los profesionales de la entidad nos comprometamos con un proyecto solidario cercano, una ONG elegida por cada equipo, a la que ayudamos gracias a cumplir nuestros objetivos. Es motivación, es cercanía y es un buen ejemplo de sostenibilidad de una empresa”.

167.000 personas beneficiadas

Los proyectos de Red Solidaria en 2017 se han centrado en temas tan diversos como integración laboral, ayuda a personas con discapacidad, desarrollo local, lucha contra situaciones de pobreza y atención a personas en riesgo de exclusión.

La dotación económica aportada por la entidad a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

La aportación realizada en esta edición ha sido fruto de los resultados conseguidos por las direcciones de Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Banca Multicanal, Legacy, Negocios Especializados, y Servicios Centrales. Por segundo año consecutivo, todas las direcciones y profesionales de la entidad han podido participar en la selección de un proyecto solidario.

El éxito de Red Solidaria es cada vez mayor. Está presente en todas las comunidades autónomas y en Ceuta, con proyectos locales y cercanos a cada equipo de Bankia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido