a

Bankia domicilia más de 73 millones de las ayudas agrícolas europeas en Castilla y León durante 2016

Supone un incremento interanual del 4%
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia consiguió, durante la campaña de 2016, la domiciliación de un volumen superior a los 73 millones de euros procedentes de las ayudas agrícolas europeas destinadas a Castilla y León. Esta cuantía supone un incremento interanual del 4%. La entidad cuenta con un servicio dirigido a los agricultores y ganaderos para facilitar la tramitación de la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Además, los beneficiarios pueden solicitar a la entidad financiera el abono inmediato de estas ayudas mediante el anticipo de las mismas.

Para realizar estas gestiones, Bankia dispone de equipos especializados que ofrecen a los agricultores y ganaderos un asesoramiento personalizado, además de un procedimiento ágil y sencillo en la tramitación y anticipo de las ayudas. Los interesados en la campaña de ayudas de 2017, pueden tramitarlas de forma gratuita en su oficina Bankia con la documentación habitual necesaria en estos casos que debe entregar a su gestor, que se encargará de este proceso y avisará al beneficiario cuando las gestiones estén concluidas.

Asesoría

Además, quienes domicilien los ingresos de la PAC en la entidad no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuotas en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

Según afirmó María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, las subvenciones de la PAC suponen un “elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en la región, uno de los grandes motores económicos para la comunidad autónoma”. Por su parte, David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia, apuntó: “el sector agrario es estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso”.

Sucursales

Bankia cuenta con sucursales especializadas en el sector agrícola y ganadero, todas ellas situadas en las zonas en las que esta actividad tiene una mayor relevancia. Estas oficinas disponen de equipos humanos experimentados en el negocio agropecuario, que ofrecen a los agricultores y ganaderos las opciones que más se ajustan a sus necesidades. Para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector, la entidad cuenta con una unidad específica de negocios agrarios, que pone a disposición de los clientes un Catálogo Agro con soluciones financieras especializadas en la actividad agropecuaria.

Entre ellas, cabe citar, además de los anticipos de subvenciones PAC, la financiación de Agroseguros, anticipos de campaña, las tarjetas gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, y las líneas BEI Agroalimentario, ICO y de comercio exterior, entre otras. Además, ofrece una amplia gama de seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido