a

Bankia despedirá a 5.000 empleados

La entidad financiera plantea una indemnización de 22 días por año trabajado
BankiaSucursalOficina

Bankia ha presentado a los sindicatos un borrador de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para afrontar las exigencias de Bruselas en su plan de reestructuración, en el que se contempla el despido de 5.000 empleados frente a las 6.000 personas a las que tendría que afectar el ajuste. 

Con esta actuación, la entidad financiera reducirá la cifra de bajas en la plantilla en un millar de trabajadores respecto a su programa inicial. Además, propone a los afectados una indemnización de 22 días por año trabajado, con un máximo de 14 mensualidades. Esta propuesta es “inicial” y las negociaciones con los sindicatos permanecen “abiertas”, según reconocen sus responsables.

Cierre de oficinas

Bankia anunció el pasado 28 de noviembre un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de alrededor de 6.000 empleos, un 28% de la plantilla, y el cierre de 1.100 oficinas, lo que supone una disminución del 39%.

En su plan, la entidad prevé volver a tener ganancias en 2013 y alcanzar un beneficio neto de 1.200 millones de euros en 2015. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad,  garantizó que se va a “dejar la piel” para cumplir esta hoja de ruta y devolver las ayudas públicas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido