a

Bankia beneficia a más de 530.000 personas en España gracias a sus programas sociales

La entidad financiera colabora con 4,5 millones de euros con las 11 fundaciones de origen y respalda programas de empleo de Cruz Roja y Cáritas
Bankia apoya con más de 4 millones a más de 400 proyectos sociales.
Bankia apoya con más de 4 millones a más de 400 proyectos sociales.

Los programas sociales de Bankia beneficiarán a más de 530.000 personas en toda España a lo largo de este año gracias a las convocatorias y programas que la entidad financiera tiene con las 11 fundaciones de las cajas de origen, así como a la colaboración anual con asociaciones como Cruz Roja o Cáritas y otros programas propios como Red Solidaria.

La entidad financiera apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales en colaboración con las 11 fundaciones de origen de Bankia. Las iniciativas son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales que se lanzan cada año en 10 comunidades autónomas.

Además, Bankia respalda con 600.000 euros programas de empleo de Cáritas y Cruz Roja en 32 provincias que benefician a cerca de 5.000 personas y a través de los cuales Bankia promueve la recualificación para personas afectadas por la crisis, mayores de 45 o mujeres víctimas de violencia de género y, en general, colectivos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.

Red Solidaria

Otra de sus líneas de acción social es el programa Red Solidaria, un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los profesionales de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos. La entidad respalda y ayuda iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio. Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.

“En Bankia tenemos un compromiso decidido con los programas sociales que realizan las asociaciones locales y que benefician a los colectivos más vulnerables de todo el país y, en mayor medida, en un contexto económico y social marcado por la pandemia en el que es fundamental estar al lado de los que más lo necesitan”, ha asegurado David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia.

En este sentido, Menéndez ha subrayado que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y, también, al trabajo conjunto que realizamos junto a asociaciones como Cruz Roja o Cáritas conseguimos llegar y dar respuesta con programas que mejoran la empleabilidad y que satisfacen necesidades básicas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido