a

Bankia aumenta un 7% el número de clientes con nómina o pensión domiciliada en Castilla y León durante 2016

Ávila, Segovia y Valladolid, las provincias que más crecen
Sucursal de Bankia.
Sucursal de Bankia.

Bankia incrementó el pasado año en 8.583 el número de clientes en Castilla y León con su nómina o pensión domiciliada en la entidad. Con este crecimiento, del 7%, el número total de usuarios con los ingresos domiciliados se elevó en la región hasta los 131.555. En ese aumento destacaron las provincias de Ávila, con 2.538; seguida de Segovia, con 2.401; y Valladolid, con 1.072.
 
Del mismo modo, la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito aumentó en 38.088 unidades el pasado ejercicio, hasta 336.248, un 12,8% más. Del total, 112.230 son de crédito (+19.675) y 224.018 son de débito (+18.413). La suma de ambas modalidades creció principalmente en Ávila, con 13.737; seguido de Segovia, con 12.059; y Valladolid, con 3.786 tarjetas adicionales.

Dinamismo comercial
 
Estas cifras reflejan el “fuerte dinamismo comercial” que experimentó la entidad durante 2016 en la región tras la puesta en marcha del nuevo posicionamiento con clientes a principios de año, que llevó a la retirada de todas las comisiones a aquellos con ingresos domiciliados en el banco. “Hemos constatado los buenos resultados de nuestro nuevo posicionamiento comercial tras la decisión de retirar las comisiones y su efecto ha sido incluso mejor del esperado en la captación de nóminas y pensiones”, aseguró María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.
 
Este dinamismo comercial también se reflejó el pasado ejercicio en el incremento en el número de recursos administrados de clientes en la región, que fue de 244 millones de euros, un 3,3%. El crecimiento estuvo sostenido, fundamentalmente, por el ascenso de 125 millones en depósitos, un 2% más. Además, la entidad aumentó en 110 millones de euros el ahorro gestionado en fondos de inversión, un 11,8% más. El volumen de planes de pensiones creció un 3%, por importe de 9 millones de euros.
 
Por otra parte, Bankia incrementó también un 18% las nuevas operaciones de financiación en la región, hasta superar las 14.200, por un importe de 500 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido