Bankia apoya con 450.000 euros programas sociales de Cruz Roja en 2019, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de la entidad financiera, como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.
En la firma del acuerdo de colaboración participaron Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia (RSC); y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja.
Trayectoria
Bankia y Cruz Roja llevan a cabo desde 2014 programas de empleo en los que han participado un total de 11.475 personas, de las que 5.195 han conseguido empleo, lo que supone una tasa de inserción del 45%.
La entidad financiera ha respaldado en los últimos 6 años con un total de 3,8 millones de euros los programas Apoyo al empleo +45, Recualificación de personas afectadas por la crisis e Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género.
Bankia ha promovido un total de 14 proyectos de recualificación de personas afectadas por la crisis, 24 proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, y seis proyectos para mejorar el acceso al empleo de mujeres víctimas de violencia de género.
Confianza
Blanco destacó la “confianza plena que Bankia tiene en Cruz Roja por su gran experiencia, su gran capilaridad y el conocimiento que tiene de la problemática más urgente de la sociedad”.
“Es una institución ejemplo de compromiso social y admiramos su trabajo continuado, sin descanso, 24 horas al día y en todos los continentes”, apuntó Blanco, quien aseguró: “es el mejor aliado”.
“El trabajo que realiza Cruz Roja con las personas no busca únicamente paliar situaciones puntuales, a corto plazo, sino realizar un acompañamiento verdadero y práctico con programas adaptados a los perfiles más demandados en el mercado laboral”, subrayó, por su parte, el secretario general de Cruz Roja.
La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia destacó, además, el elevado éxito en la contratación -más del 45% de los participantes encuentran empleo-, la alta capilaridad de los programas puestos en marcha, que han llegado a casi 32 localidades de España en estos 6 años, y el haber conseguido la implicación de 1.100 empresas colaboradoras.
Blanco afirmó también que el trabajo de Cruz Roja “representa todos los valores de la huella social de Bankia: proximidad, compromiso directo, sentido de urgencia e implicación de todos”.
Para Pérez, por su parte, “la colaboración entre Bankia y Cruz Roja supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad”.
“Juntos hemos apostado por trabajar en programas de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años con importantes cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de género y personas a quienes la crisis ha afectado especialmente”, remarcó.
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