a

Bankia analiza con empresarios de Valladolid las medidas para relanzar la economía

El banco “cuenta ahora con el músculo financiero suficiente para para estar cerca de las familias, autónomos y empresas”, subraya la directora corporativa de la Territorial en Castilla y León
bankiaFoto de familia
Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, quinta por la izquierda, en la reunión mantenida con empresarios de Valladolid.

Los responsables de Bankia en Castilla y León se han reunido con significados empresarios de la provincia vallisoletana para escuchar de primera mano sus necesidades tras la crisis económica derivada del Covid-19 y analizar las mejores fórmulas para ayudar en la reactivación económica del territorio.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Colon Plaza de Valladolid y se desarrolló durante más de dos horas, asistieron Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, José Luis Jiménez, director comercial en esta comunidad, y José Ángel Torres, director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria.

Entre los empresarios, concurrieron representantes de los más diversos sectores de actividad. Entre ellos, los de alimentación, restauración, hoteles y suministros industriales. Tampoco faltaron empresarios ligados con el sector agropecuario, como la intermediación ganadera o vitivinícola.

“Queremos escuchar a los empresarios. Solo escuchando a los que están en el día a día, a los que saben los problemas de cada sector y las particularidades de cada región podremos definir las mejores iniciativas para ayudar desde Bankia a la sociedad vallisoletana y a su empresariado”, afirma Lola Peñas.

“Bankia está dispuesta a aportar cuanto esté en nuestra mano para ayudar a la reactivación económica de Valladolid, porque esta provincia y toda Castilla y León es para nosotros un territorio fundamental, no sólo por ser parte de nuestra historia, de nuestras raíces fundacionales, sino también porque es una parte muy importante de nuestro negocio”, añadió Peñas.

“A diferencia de lo que ocurrió en la crisis precedente, gracias al trabajo de todos estos años, Bankia cuenta ahora con el músculo financiero suficiente para para estar muy cerca de las familias, autónomos y empresas. Hoy, los bancos somos parte de la solución”, subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Durante estos meses, Bankia ha puesto su músculo financiero al servicio de sus clientes en forma de moratorias de hipotecas y consumo para las familias y, de préstamos, parte de ellos avalados parcialmente por el ICO, así como la extensión de líneas de liquidez para las empresas.

Financiación a las empresas españolas

Hasta el 30 de junio Bankia ha concedido a las empresas españolas financiación por 7.822 millones con aval ICO, de los que 5.853 millones estaban avalados, en un total de casi 34.000 operaciones, de las que más de 32.000 han sido para pymes y autónomos.

Pero, el mundo no se acaba en los avales del ICO. Desde que empezó la crisis sanitaria, el banco ha puesto a disposición de las empresas financiación y liquidez por unos 20.000 millones de euros (en esta cifra están incluidos los ICO). Y, además, en el primer trimestre del año la entidad puso a disposición del segmento empresarial otros 14.500 millones.

Además de los préstamos y créditos ICO y ampliar las líneas de liquidez, la entidad ha llevado a cabo otras medidas, de menos calado económico, pero que han ayudado a empresas que se han quedado sin ingresos porque estaban cerradas. Así, Bankia eximió del pago de comisiones a los TPV y devolvió el dinero de los seguros de accidentes a los autónomos, entre otras medidas.

“Pero esta primera fase de la crisis, la de atender las urgencias para evitar que nadie se quede atrás, ya ha pasado. Ahora toca afrontar la reactivación económica. Por eso hay que pasar de las medidas macro, que son las hasta ahora aplicadas, a las medidas micro. Y para ello, nada mejor que aproximarse a los empresarios, que son los que conocen la problemática de su día a día”, comenta Lola Peñas. “Y por eso nos estamos reuniendo con los empresarios, para escuchar, ver lo que nos demandan y detectar la mejor forma en la que los podemos ayudar“, agregó.

“En Bankia somos muy conscientes que el contexto es complicado, pero estamos convencidos que el futuro no está escrito. Lo escribimos nosotros y, además de lo que ocurra en el mundo sanitario, dependerá mucho de lo bien que lo hagamos todos y cada uno de nosotros. Si somos capaces de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida será más rápida. Por ello, estamos más comprometidos que nunca para apoyar a la sociedad, a la economía y al tejido empresarial de Valladolid”, concluyó Peñas su mensaje a los asistentes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido