a

Banco Santander relanza el crédito en Castilla y León con el programa ‘Santander Advance’

Más de 700 empresas participan en actividades de formación e internacionalización
Ignacio Polidura, director territorial y subdirector general de Banco Santander.
Ignacio Polidura, director territorial en Castilla y León y subdirector general de Banco Santander.

Santander Advance es un proyecto que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con las empresas y autónomos”, señala Ignacio Polidura, director territorial en Castilla y León y subdirector general de Banco Santander. Gracias a este programa dirigido a las pymes, la entidad ha concedido desde su lanzamiento en abril casi 700 millones de euros, tanto para circulante como para inversiones en nuestra comunidad autónoma.

Además de acceso a financiación, estas empresas también se han beneficiado de la oferta no financiera del programa, que ofrece soluciones a sus necesidades en formación, información, apoyo y conectividad para impulsar sus proyectos. “Hasta octubre, más de 400 clientes de la región han participado en actividades de formación e internacionalización, una cifra que llegará a los 700 al finalizar el ejercicio”, destaca Polidura.

Formación

La formación es uno de los pilares fundamentales del programa Santander Advance. Para avanzar con éxito en el sector empresarial, una formación completa resulta básica y la forma de alcanzarla es renovando conocimientos y aprendiendo nuevas estrategias. “Para mantener una empresa a flote, además de una gran carga de esfuerzo y trabajo, hace falta una buena dosis de innovación, aparte de la valentía que supone emprender proyectos nuevos”, señala Polidura.

Algunos ejemplos de estas actividades son los talleres de conocimiento en red y las Master Class, como las desarrolladas en Vega Sicilia, donde participaron 25 de las empresas más relevantes de la región, y en Aciturri. “En estos encuentros hemos compartido casos de éxito y buenas prácticas entre empresarios para potenciar nuevas iniciativas de negocio. Podríamos decir que es un caso de retroalimentación muy completo”, comenta el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, que hace hincapié en la riqueza de contenidos que aportan estas jornadas en las que los emprendedores debaten sus problemas y retos en materias como tecnología, modernización, recursos humanos, internacionalización y marketing digital. Asimismo, destaca el viaje a Londres (Reino Unido) con 14 asociados de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Proyectos singulares

Además, de financiación y formación, Polidura recuerda que cuando se lanzó el programa en abril, también se creó el Fondo Advance, dedicado exclusivamente a financiar proyectos singulares de inversión para el desarrollo y crecimiento de empresas y pymes.

La División de Banca Comercial de Banco Santander ha sido la responsable de impulsar el programa Advance en todos los países en los que está presente la entidad. Así, tras su puesta en marcha en abril en España, se implantó en México en agosto y en Portugal en octubre. Para 2015 está previsto que se extienda al resto de geografías, señala el ejecutivo.

Polidura destaca la buena acogida que ha tenido el programa en Castilla y León: “las primeras cifras de su implantación en la región apuntan perspectivas muy favorables para el negocio de la entidad en la comunidad autónoma, tanto en lo referente a la financiación, ya que el crédito empieza a fluir de nuevo y existe una demanda solvente en el mercado, como en lo concerniente a la sección no financiera, en todo lo relativo a la formación de pymes y su participación en la plataforma www.santanderadvance.com”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido