El Banco Santander organizó en las instalaciones de Vega Sicilia, ubicadas en Valbuena de Duero (Valladolid), una master class a la que asistieron una veintena empresarios de Castilla y León para conocer la apuesta por la calidad de esta bodega. “Vega Sicilia es un modelo de calidad en todo el mundo y un ejemplo para todas las empresas”, explicaron los responsables del Banco Santander en Castilla y León, quienes subrayaron que esta iniciativa, enmarcada en el programa Santander Advance, pretende “que empresas brillantes compartan sus experiencias de éxito para que otras puedan mejorar sus procesos”.
Asimismo, señalaron que esta iniciativa tendrá su continuidad en los próximos meses con la visita a otras compañías de éxito. “Aunque las empresas pertenezcan a diferentes sectores, conocer estas experiencias puede dar pistas para mejorar los negocios”, apuntaron.
Asistentes
Junto con Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, en este acto participaron algunos de los empresarios más destacados de Castilla y León, como Antonio Martín (Queserías Entrepinares); Gerardo Gutiérrez (Gadea Grupo Farmacéutico); Santiago de Miguel (Hermi); Rocio Hervella (Prosol); José Gómez Martín (Joselito); Ginés Clemente (Aciturri); Julio Pérez (Helios); Félix Cano (Lingotes Especiales); Eustaquio Andrés (Neumáticos Andrés); Alfonso Jiménez (Cascajares); Jesús Zarzuela (Zarzuela); Juan Manuel Palacios (Autopalacios); Gaspar Luengo (Luengo); Javier González (Acinesgon); Jesús Cruz González (Trifón 95); Santiago Blázquez (Grupo Blázquez); Félix Eguía (Ibersnack); Juanjo Alonso (Peal); y Alberto Cagigas (Castilla y León Económica).
Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Vega Sicilia, fue el encargado de acompañar a los empresarios en la visita a la bodega. Así, explicó que la ampliación de las instalaciones a lo largo de los años no ha implicado un aumento de la producción, que se mantiene similar en función de cada vendimia, sino un incremento de la calidad.
“Cuidamos absolutamente todos los aspectos relacionados con la producción de vino”, apuntó Álvarez Mezquiriz, quien señaló en el encuentro que para salvaguardar la calidad, la bodega no ha dudado en no poner en el mercado algunas añadas de determinadas marcas o retirar los productos que no cumplen los requisitos de la firma. “El prestigio que hemos adquirido en el mercado es también en parte por eso”, comentó el consejero delegado de Vega Sicilia, que subrayó: “eso no sale de la nada, supone mucho trabajo y una trayectoria de 150 años”, indicó.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica