a

Banco Santander impulsa la salida a mercados exteriores de 545 empresas de Castilla y León

El sector bodeguero de la región, el último en asesorarse sobre el programa ‘Planexporta’
Jesús Rodríguez Almarza, director territorial de Banco Santander en Castilla y L
Jesús Rodríguez Almarza, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.

El programa Planexporta del Banco Santander ha facilitado la internacionalización de 545 empresas de Castilla y León, a través de la inversión directa o de la exportación, desde su puesta en marcha hace 2 años. En concreto, 321 compañías se inscribieron en 2011, a las que se suman las 224 de 2012.

Precisamente para incrementar la eficacia de esta iniciativa, la entidad financiera organizó un encuentro con 33 bodegas de la región a principios de noviembre. La jornada, que se realizó en colaboración con la Junta de Castilla y León, detalló los fundamentos y fines de Planexporta, el uso de la Inteligencia Comercial Competitiva en la búsqueda de nuevos mercados, la logística y las aduanas.

Jesús Rodríguez Almarza, subdirector general adjunto del Banco Santander y director territorial de Castilla y León, fue el encargado de inaugurar el acto, en el que intervinieron Pedro Morera, director de Negocio Internacional de la División de Banca Comercial de Banco Santander; Manuel Egea, director general de Redflexión; y Antonio Zarza, socio Gescoex.

Próximos proyectos

Para 2013, Banco Santander prevé poner en marcha una Comunidad del Conocimiento que reunirá a todas las empresas interesadas en el comercio internacional, segmentándolas por sector y área geográfica, de forma que puedan coincidir al máximo los intereses y las inquietudes de los participantes a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido