a

Banco Santander gana un 24% menos hasta marzo tras destinar 3.127 millones a provisiones para insolvencias

Botín: “Estos datos nos permitirán en 2012 mantener el ‘core capital’ en el 10% y la remuneración por acción en 0,6 euros y cumplir con las exigencias del riesgo inmobiliario”
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

 

Banco Santander registró un beneficio atribuido de 1.604 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 24% respecto al mismo período del ejercicio anterior, tras destinar 3.127 millones a provisiones para insolvencias, un 51% más.

Dichas dotaciones se han realizado íntegramente con cargo al beneficio ordinario, ya que en el trimestre no se han producido plusvalías extraordinarias, al tiempo que han permitido mejorar en un punto la cobertura de morosidad, hasta el 62%.

Emilio Botín, presidente del Santander, explicó que el grupo ha batido su récord trimestral de generación de beneficio antes de provisiones, con 6.280 millones de euros (+9%), más de 25.000 millones en términos anualizados, “gracias a la fortaleza de los ingresos y el buen manejo de los costes”.

“Estos datos nos permitirán en 2012 mantener el core capital en el 10% y la remuneración por acción en 0,6 euros, y cumplir con las nuevas exigencias de provisiones del riesgo inmobiliario en España”, aseguró.

La entidad ha alcanzado un core capital del 9,11% bajo criterio de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), superando su exigencia para junio de este año.

Europa Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido