a

Banco Santander firma su primer acuerdo de colaboración con la Universidad de León

Con el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien a la comunidad estudiantil
De izquierda a derecha, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de
De izquierda a derecha, Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE), y Javier Martín Clavo, director territorial del Santander en Castilla y León.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULE),  y Javier Martín Clavo, director territorial del Santander en Castilla y León, han sellado este martes el primer acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en materia académica, con el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien al conjunto de la comunidad universitaria.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se centra en 3 líneas estratégicas para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento universitario. García Marín ha explicado que la ULE era una de las 3 únicas universidades españolas que aún no estaban “en el ámbito del Banco de Santander”, y ha recordado la importancia del Portal Universia, “en el que están todas las universidades de nuestro país, y que aporta importantes beneficios de servicios, becas y otro tipo de ayudas dirigidas a los estudiantes”.

Por su parte, el director territorial del Santander, Javier Martín Clavo, ha destacado que “la actividad de Santander Universidades en el mundo se articula en torno a cuatro pilares que se alinean 100% con las ayudas a la investigación, las becas de movilidad y el impulso al emprendimiento universitario que hoy ponemos en marcha junto a la Universidad de León”, y ha añadido que están “muy contentos de este acuerdo y deseamos que solo sea el principio de una larga y fructífera colaboración entre ambas instituciones”.

30 becas de residencia

En este sentido, se desarrollará un programa de 30 becas para residencias de verano ULe-Santander de introducción a la investigación, para estudiantes de máster y grado, en grupos de investigación de la Ule. Del mismo modo, la Universidad podrá participar en el programa nacional de Becas Santander Progreso, que facilitarán el acceso a estudios a 9 universitarios de la ULe con una situación económica difícil pero con los mejores expedientes académicos, de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Universidad participa también en el programa de Becas Santander Erasmus, que este año proporcionará ayudas de movilidad internacional a 72 de sus estudiantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido