a

Banco Santander entrega 2,6 millones a proyectos de inserción sociolaboral

Es la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria
Beneficiarios.
De izquierda a derecha, María del Rosario Ríos, presidenta de Confer; Clara Pardo Gil, presidenta nacional de Manos Unidas; y Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas.

Banco Santander, a través del fondo Santander Resposbilidad Solidaria, entregó recientemente 2,6 millones de euros destinados a diferentes proyectos de inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social, así como a iniciativas de economía social y de cooperación internacional.

Según sus responsables, es la cantidad más elevada conseguida por una entidad financiera española a través de un fondo de inversión con finalidad solidaria.

Destinatarios

En concreto, el 50% de esta cantidad se destinó a Cáritas y Manos Unidas, que dedicarán estos recursos a la inserción laboral y la formación en España, en el primer caso, y a la cooperación internacional en India, Perú, Bolivia y Senegal, en el segundo.

Para el reparto del resto, se convocó un concurso para asignar estos fondos a proyectos vinculados con la economía social  y la financiación del empleo en España. En total, se pondrán en marcha 30 iniciativas, de las que 15 corresponden a Cáritas para la promoción de nuevas empresas y líneas de negocio para crear y mantener 272 empleos; y 15 a través de Confer, para mejorar la formación orientada al empleo de colectivos vulnerables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido