a

Banco Santander compra la canadiense Carfinco por 210 millones

Compañía financiera de automóviles

Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

En concreto, el Santander pagará en efectivo 11,25 dólares canadienses por acción, lo que supone una prima para los accionistas del 32% sobre el precio medio ponderado de la cotización de los últimos 90 días, según ha anunciado la entidad este martes.

Como parte del acuerdo, Carfinco pagará un dividendo especial a sus accionistas al cierre de la operación, cuyo montante se determinará antes de la fecha de cierre y está sujeto a las aprobaciones oportunas.

El consejo de administración de la sociedad canadiense aprobó la operación, que está sujeta a las aprobaciones pertinentes, y recomendará a sus accionistas que voten a favor.

Carfinco, una de las compañías principales en la financiación de automóviles en Canadá y que cotiza en la Bolsa de Toronto, tiene su sede en Edmonton (Alberta) y está presente en las 10 provincias canadienses.

Mercado con potencial de crecimiento

Juan Rodríguez Inciarte, director general de Estrategia de Banco Santander, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo con Carfinco, que permite a la entidad entrar en un mercado con potencial de crecimiento como Canadá, en el que espera llegar a acuerdos con distintos fabricantes de automóviles como los que el Santander tiene firmados en otros países.

De acuerdo con la estructura de la operación, se crea una nueva compañía de la que Santander tendrá aproximadamente el 95% y la alta dirección de Carfinco, incluido el presidente y consejero delegado, tomarán la participación restante del 5% y continúan al frente de la gestión.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido