a

Banco Sabadell eleva un 6% su volumen de negocio hasta los 3.440 millones en la Zona Castilla

En el cuarto trimestre de 2018
Presentación de los resultados de Banco Sabadell en 2018.
Presentación de los resultados de Banco Sabadell en 2018.

Banco Sabadell cerró un cuarto trimestre positivo en la Zona Castilla con un volumen de negocio de 3.440 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Por provincias Ávila crece un 11% y Valladolid un 9%.

La cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 6% pasando a ser de 1.301 millones con Zamora hasta aumentar un 7%. Desde la entidad destacan que la “fluida financiación del banco al tejido empresarial de esta demarcación queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 10% en nueva financiación”.

En financiación a particulares este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 21% en los volúmenes contratados. Destaca el crecimiento en Burgos y Segovia con subidas del 64% y 34% respectivamente. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 10%, siendo el 70% de la producción hipotecas a tipo fijo.

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2018 fueron “muy positivas” con 8.607 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 6.356 nuevos clientes como en empresas con 2.251.

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza del 2% respecto al año anterior destacando Soria que crece un 56%. Además, la actividad de seguros experimenta un fuerte crecimiento del 34%.

Los recursos de clientes se sitúan en 2.139 millones de euros, un 6,4% más que el año pasado. Ávila crece un 15% y Valladolid un 11%.

Desde Banco Sabadell, además, destacan el crecimiento en Cuentas a la vista un 21,1%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido