a

Banco Sabadell crece un 5% en Zona Castilla hasta alcanzar los 3.427 millones en el primer trimestre

La entidad eleva un 9% el crédito nuevo a empresas en esta demarcación
Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell.
Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell.

Banco Sabadell cerró el primer trimestre de 2019 en positivo, con un volumen de negocio en la Zona Castilla (sin incluir León) de 3.427 millones de euros, cifra un 5% superior a la registrada en el mismo período del año anterior. Por provincias, Valladolid aumentó un 10% y Salamanca un 9%.

Respecto a la financiación, los datos continúan en alza hasta alcanzar una cartera viva de 1.318 millones. En préstamos a empresas, es notorio el fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, hubo un crecimiento del 9% con más de 240 millones concedidos.

En cuanto a la esfera de particulares, destaca que más del 60% de la nueva producción hipotecaria se sigue contratando a tipo fijo. Sobresale la provincia de Zamora, que duplica su producción. Además, el crédito al consumo modera su crecimiento y presenta cifras similares a trimestres anteriores.

Recursos de clientes

Los recursos de clientes llegan a los 2.109 millones de euros, un 4% más que el mismo trimestre del año anterior. Destacan Salamanca y Valladolid, con un crecimiento del 11% y del 8%, respectivamente. Por productos, es en las cuentas a la vista donde se observa un mayor aumento, siendo este del 23,6%.

Las cifras de captación de clientes de este primer trimestre de 2019 fueron positivas, con 2.179 nuevos, tanto de particulares (1.556) como de empresas (623). Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes han captado hasta marzo. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en esta región han crecido en este trimestre un 32%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido