a

Banco Sabadell comienza a operar en México

Su actividad se centra en los ‘project finance’ y la financiación corporativa
El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de 1.500 millones.
El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016.

Banco Sabadell ha iniciado sus operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.
 
El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016. Para lograrlo, dispone de los recursos y el respaldo internacional de Banco Sabadell, entidad que cuenta con un gran expertise en financiar este tipo de iniciativas, así como equipos especializados en Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona desde donde se da el apoyo necesario a la consolidación de este nuevo negocio en México.

Actuación estratégica
 
Para Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, el inicio de las actividades de Banco Sabadell en México es “una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional. Un primer paso en nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial a partir de 2015. En esta primera etapa, iniciamos nuestras operaciones como SOFOM y con 2 de nuestros productos más sólidos y donde vemos además grandes oportunidades de crecimiento”.
 
La constitución de esta SOFOM se enmarca en el desarrollo de los proyectos incluidos en el nuevo plan director a tres años (Plan Triple 2014-2016) de Banco Sabadell, focalizado en la transformación interna, la rentabilidad del negocio y la internacionalización operativa.

Oportunidades
 
Sabadell Capital permitirá a Banco Sabadell avanzar en su proyecto de internacionalización y consolidar asimismo su actual negocio de project finance y financiación corporativa en México, mercado que conoce bien y donde, desde hace más de 20 años, dispone de una oficina de representación en la capital. Actualmente, México ofrece grandes oportunidades de crecimiento e inversión gracias a su economía estable y a las nuevas reformas que se llevan a cabo.
 
La nueva SOFOM dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc Noguera, y está radicada en México DF, contando también con una oficina en  Monterrey (Nuevo León).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido