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Banco Sabadell capta más de 1.600 empresas de la Zona Castilla en los 9 primeros meses de 2018

La entidad gestiona un volumen de negocio de 3.315 millones en esta demarcación, con un alza de más del 8% en inversión crediticia hasta los 1.280 millones en este período
Eduardo Currás, subdirector general y director territorial Centro del Sabadell.
Eduardo Currás de Don Pablos, subdirector general y director territorial Centro de Banco Sabadell.

“Nuestro alto grado de especialización nos permite disponer de una oferta muy diversa y adecuada a las necesidades específicas de cada negocio y sector, una circunstancia que posibilita a nuestra entidad dar cobertura a segmentos tan significativos en Castilla y León como el agroalimentario y el turístico”, explica Eduardo Currás de Don Pablos, subdirector general y director territorial Centro de Banco Sabadell. No en vano, esta estrategia ha facilitado que en los 9 primeros meses del año captara más de 6.700 clientes, de los que cerca de 1.700 son empresas.

Su apuesta por una relación cercana, a largo plazo y basada en productos a la medida le ha convertido en el primer banco recomendado por las empresas de este país, según el estudio NPS (Net Promoter Score) de Accenture, tanto en el segmento de las que facturan más de 5 millones de euros, como en el de las que están por debajo de esa cifra.

“Nuestra misión es crear valor al cliente. Contribuimos a impulsar el emprendimiento, reforzar la internacionalización de las empresas, dinamizar el consumo y fomentar planes de inversión y ahorro. El objetivo es ser la entidad de referencia, para lo que nos centramos en lograr la mejor experiencia de cliente. Con la digitalización conseguimos nuevos canales, servicios y productos”, asegura el director territorial Centro de Banco Sabadell, en la que está integrada la Demarcación Castilla, donde mueve un volumen de negocio superior a los 3.300 millones de euros, con una cartera crediticia que alcanza los 1.280 millones de euros. “En financiación a negocios se han formalizado 695 millones hasta septiembre, un 5% más que en ejercicio anterior por estas fechas, con crecimientos en todas las provincias”, comenta.

Cuota de mercado

Su cuota de mercado en esta Zona se sitúa en el 2,5% en depósitos y en el 3% en inversión crediticia, con un grado de penetración hasta finales del mes de junio del 30% en pymes, del 57% en grandes empresas, del 8,1% de autónomos y del 4,5% en particulares. “Estos datos tienen especial relevancia por la red de oficinas con la que contamos en Castilla, que opera a través de 27 sucursales, una de ellas especializada en grandes empresas, y un equipo especializado de banca privada”, puntualiza el directivo del banco, que dispone de una plantilla compuesta por 150 profesionales en este territorio.

Con más de 11.600 negocios, cerca de 11.000 autónomos y alrededor de 75.350 particulares como clientes en Castilla, el banco centra su política de relaciones en 6 valores, como son compromiso, no conformismo, transparencia, rigor profesional, empatía y eficacia.

En este contexto, impulsa líneas de trabajo como Compromiso Empresas, a través de la que el banco asume por escrito en un contrato un conjunto de obligaciones irrenunciables, como dar respuesta a cualquier solicitud de préstamo en un período máximo de 7 días, acompañamiento en los procesos de digitalización o mantenimiento de condiciones financieras por un año, entre otras; o Exportar para crecer, a través de la que la entidad, junto a otras 7 compañías líderes en los servicios a la internacionalización, impulsa una oferta dirigida a facilitar al tejido productivo español el acceso a los mercados exteriores.

Acuerdos

Otra de las líneas de Banco Sabadell es la vinculada a los acuerdos con colegios y agrupaciones empresariales, en la que trabaja desde 1992. “Ofrecemos unas condiciones muy competitivas y somos capaces de adaptarnos a la realidad y las necesidades de cada colectivo. Además, hacemos un seguimiento de cada convenio y contamos con equipos especializados para actualizarlo y que esté en constante evolución para responder a los retos que vayan surgiendo. En este sentido, aportamos también formación en distintos ámbitos a sus integrantes”, afirma Currás, que recuerda que el 22% de los nuevos clientes particulares captados hasta septiembre proviene de pactos alcanzados mediante esta fórmula.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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