a

Banco Sabadell aumenta un 6% su volumen de negocio en Castilla hasta los 3.637 millones en 2019

La entidad financiera incrementa un 10,5% la inversión crediticia en nuestra región (sin incluir León) hasta los 1.437 millones en el pasado año
La financiación a empresas de Banco Sabadell creció un 6% en nueva financiación.
La financiación a empresas de Banco Sabadell creció un 6% en nueva financiación.

Banco Sabadell ha cerrado un cuarto trimestre positivo al alcanzar en Castilla y León (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.637 millones de euros, un 6% más que el año anterior. La cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 10,5% pasando a ser de 1.437 millones. La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 6% en nueva financiación.

En financiación a particulares este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior con un crecimiento del 5% destacando la financiación al consumo con un incremento del 23% en los volúmenes contratados. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 15%, siendo el 71% de la producción hipotecas a tipo fijo.

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2019 han sido muy positivas con 12.046  nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 9.507 nuevos clientes como en empresas con 2.539. Destacar que hay una subida importante en Burgos gracias al acuerdo firmado con el Club San Pablo de baloncesto por el que se han abierto más de 4.800 nuevas cuentas.

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza de 3.545 nuevas nóminas. Además, la actividad de seguros experimenta un fuerte crecimiento del 31%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido