a

Banco Sabadell alcanza un volumen de negocio de 3.365 millones en el tercer trimestre en la Zona Castilla

La entidad registra un aumento en financiación a particulares y a empresas
Jaime Guardiola, CEO de Banco Sabadell.
Jaime Guardiola, CEO de Banco Sabadell.

Banco Sabadell cerró el tercer trimestre de 2018 con cifras “positivas”, período en el que alcanzó en Zona Castilla (sin incluir datos de León) un volumen de negocio de 3.365 millones de euros. En este tramo desde la entidad financiera destacan las cifras registradas en Ávila, con un crecimiento del 12%.

Los datos de financiación son “muy positivos”, como apuntan desde la entidad, ya que aumentó la cartera un 8,17% y la cartera viva alcanzó a los 1.280 millones. Además, los responsables de Banco Sabadell destaca el crecimiento registrado en Segovia, Ávila y Valladolid con un incremento de más del 10%. Además la nueva financiación crece un 19% a particulares y un 5% a empresas.

Datos de financiación

En financiación a empresas se formalizaron 695 millones de nueva producción en lo que llevamos de año, un 5% más que en el año anterior por estas fechas, con crecimientos en todas las provincias.

En financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 13% con crecimientos sostenidos en todas las provincias.  Un 70% del crédito hipotecario continúa firmándose a tipo fijo. Además, el crédito al consumo crece un 28% con cifras destacables en Burgos con crecimientos cercanos al 100% y Valladolid que crece un 32%.

Los recursos de clientes llegaron a los 2.085 millones de euros donde destaca Soria con un crecimiento del 9%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 10,3% y fondos de inversión que crecen un 5%  respecto al mismo trimestre del 2.017.

Captación de clientes

La entidad financiera captó 6.731 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 5.045 nuevos clientes como en empresas con 1.686. Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes captaron.

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza del 3% respecto al año anterior destacando Soria que crece un 87%. Además, la actividad de seguros experimenta un fuerte crecimiento del 34,3 % con crecimientos superiores al 20% en todas las provincias.

Cifras nacionales

Por su parte, Banco Sabadell alcanzó a nivel nacional hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros).

El negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) muestra una evolución positiva en los principales mercados con un aumento del 2,2% interanual y un crecimiento del 4,4% en la comparativa trimestral.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido