a

Banco Sabadell alcanza un volumen de negocio de 3.344 millones en la Zona Castilla

La entidad capta 4.693 nuevos clientes particulares y de empresas en este período
Sede de Banco Sabadell.
Los recursos de clientes de Sabadell en la Zona Castilla llegan a los 2.081 millones de euros.

Banco Sabadell alcanzó en la comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.344 millones de euros en el primer semestre de 2018, unos resultados positivos en los que destaca Burgos con un crecimiento en sus cifras del 51%.

Según la entidad, los datos de financiación son muy positivos al crecer su cartera un 6% y llegar la cartera viva a los 1.262 millones. Burgos crece un 127% y Segovia un 16%. Además la nueva financiación crece un 16% a particulares y un 4% a empresas.

Particulares

En financiación a particulares, destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 9% con aumentos sostenidos en todas las provincias. Un 70% del crédito hipotecario firmado es a tipo fijo. Además, el crédito al consumo crece un 20% con cifras destacables en Burgos con crecimientos superiores al 100% y Soria que crece un 62%.

Los recursos de clientes llegan a los 2.081 millones de euros. Destaca Soria, con un crecimiento del 31%; y Burgos con una aumento del 24%. Por productos, sobresalen los incrementos obtenidos en cuentas a la vista, del 8,3%, y fondos de inversión, que crecen un 7% respecto al mismo trimestre del 2017.

Clientes

Las cifras de captación de clientes de este semestre han sido muy positivas con 4.693 nuevos clientes y subidas tanto en particulares, con 3.443 nuevos clientes, como en empresas, con 1.250. Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes han captado.

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza del 3% respecto al año anterior destacando Burgos, que crece un 14,6%, y Soria, un 54%. Además, la actividad de seguros experimenta un fuerte crecimiento del 33%, con aumentis superiores al 20% en todas las provincias.

Castilla

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, director territorial Centro y subdirector general de la entidad.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 26 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a sus clientes en esta área.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido