a

Banco Popular gana 251,1 millones hasta septiembre, un 37% menos

La entidad destina 3.869 millones a provisiones
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Banco Popular generó un beneficio neto de 251,1 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que se traduce en un descenso del 37,8% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones.

A través de un comunicado, la entidad destaca los crecimientos del 30% obtenidos en los principales márgenes antes de las provisiones.

Así, los ingresos recurrentes derivados del negocio bancario puro, que se muestran en el margen de intereses, aumentaron un 34,8% hasta alcanzar los 2.103 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 2.916 millones, con un alza interanual del 29,6%, precisa la entidad presidida por Ángel Ron.

Mientras, el margen de explotación creció un 31,5% en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 1.639 millones de euros. Además, el resultado antes de impuestos se mantuvo, en términos absolutos, igual que en el mismo período de 2011, con 367 millones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido