a

Banco Popular cierra “con éxito” su comercialización de bonos por 500 millones

El plazo de emisión de las obligaciones convertibles es de 3 años, con una rentabilidad del 8% anual, que se abonará trimestralmente
ronpopular
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Banco Popular culminó “con éxito” la comercialización de bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones con el cierre anticipado de la suscripción de dichos títulos por un importe de 500 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta emisión fue anunciada el pasado 16 de noviembre, en el marco de la operación de entrada de Crédit Mutuel en su accionariado y de refuerzo de su capital, e inscrita en los registros de la CNMV el día 19 de noviembre, para culminar con un cierre anticipado el 26 de noviembre.

La suscripción de la emisión, dirigida a un público minorista, ha tenido “una excelente acogida” entre los clientes del banco y se ha realizado exclusivamente a través de la red de sucursales. El plazo de emisión de las obligaciones convertibles es de 3 años, con una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente. El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario. Con esta operación, el core capital del Banco Popular se sitúa en el 9,39% y refuerza su posición. La fecha de emisión y su desembolso será el 17 de diciembre de 2010 y a partir de ese día se solicitará la admisión a negociación en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid.

Ampliación de capital

Banco Popular dio entrada el pasado 16 de noviembre a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Angel Ron realizase una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros.
La entidad realizó una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones, suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, que se hizo así con un 3%. El 2% restante es adquirido mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido