a

Banco Popular abre una oficina en Estambul

La entidad financiera firma un acuerdo con la agencia de comercio exterior turca
popular

Banco Popular ha inaugurado su oficina de representación en Estambul con el fin de atender la creciente demanda que sobre Turquía se ha detectado entre los clientes de la entidad, así como captar el negocio que se genere en el país. Su economía destaca por un fuerte crecimiento (más del 8% en 2011), una población joven y emprendedora y un sector financiero moderno y dinámico.

Las funciones de esta sucursal serán las de ofrecer cobertura bancaria local a los clientes con intereses en Turquía; apoyar financieramente y dar asesoramiento a las pymes con actividades establecidas y relaciones comerciales con el país; y preservar, reforzar y potenciar el negocio comercial en la zona.

Invest in Turkey

Además, Banco Popular ha firmado un acuerdo con Invest in Turkey, la agencia de comercio exterior turca, con la que se fomentarán las exportaciones españolas a este mercado, así como las importaciones turcas a España. Gracias a este convenio, trabajará con los clientes de este organismo y fomentará la relación financiera con los bancos turcos.

Durante la inauguración, Juan Echanojáuregui, director de Negocio Internacional de Banco Popular, remarcó que Turquía es “un mercado estratégico para las empresas españolas y también para Banco Popular” y que ahora que “las compañías españolas aspiran a aumentar su presencia en el país, la entidad está presente para ofrecerles el apoyo financiero necesario y garantizar que sus proyectos, transacciones e inversiones sean un éxito”.

Esta apertura forma parte de una estrategia global de expansión internacional de Banco Popular que se inició en 2009, por la cual el Grupo cuenta con una ampliad red de oficinas de representación por todo el mundo, con presencia en una veintena de países, en lugares estratégicos como Milán (Italia), Munich (Alemania), Santiago de Chile (Chile) o Shanghai (China), entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido