a

Banco Financiero y de Ahorros amplía su contrato para facilitar la salida a Bolsa

Rodrigo Rato, presidente ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros.
Rodrigo Rato, presidente ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros.

El Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros dio el visto bueno a la ampliación del contrato de integración para facilitar su salida a Bolsa. Esta medida fue aprobada previamente por los órganos de decisión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Según el hecho relevante remitido por la entidad a la CNMV, se ha suscrito una tercera adenda al contrato de integración para “posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a Bolsa del negocio del Banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración”.

La cotización del Banco Financiero y de Ahorros, que ya se contemplaba en el contrato de integración, contribuirá a reforzar la solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotar de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo. Las nuevas medidas adoptadas no conllevarán ningún cambio en la relación de las cajas de ahorro integrantes del SIP con sus clientes, que mantendrán su operativa habitual con su entidad de referencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido