a

Banca Cívica vuelve al parqué con una subida del 5%

La CNMV suspendió su cotización por rumores sobre un acuerdo de integración con otra entidad, desmentidos “por el momento”
banca cívica presentación en bolsa pulido y goño
De izquierda a derecha, Antonio Pulido y Enrique Goñi, copresidentes de Banca Cívica, el día de su presentación en Bolsa.

Las acciones de Banca Cívica regresaron esta mañana al parqué con una subida del 5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su negociación ante la sucesión de rumores sobre un acuerdo de integración con otra entidad.

Los títulos de la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos volvieron a negociarse poco después de las 11.15 horas a 2,579 euros, aunque durante un instante llegaron a tocar la referencia de los 2,6 euros.

El organismo supervisor levantó la suspensión de cotización de las acciones de Banca Cívica después de que saliera al paso de dichos rumores al informar al mercado de que no ha alcanzado “por el momento” ningún acuerdo de integración con otra entidad.

Momento de “analizar opciones”

No obstante, el banco matizó que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español, “y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros”, está “analizando opciones” con distintas entidades para evaluar “oportunidades” y “con la finalidad primordial de la creación de valor para los accionistas”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido