Banca Cívica desarrolla una intensa estrategia de comunicación con sus clientes en Internet, con perfiles en las redes sociales más populares del país -Facebook y Twitter, principalmente-, al tiempo que su banca móvil logró triplicar el número de usuarios el pasado año hasta alcanzar las 25.000 personas.
La agrupación financiera atiende una media de 40 consultas semanales, tanto públicas como privadas, desde todos los canales disponibles en la web 2.0. Destaca su presencia en Twitter, donde inició su actividad en octubre de 2007 y actualmente cuenta con 7.275 seguidores en sus perfiles corporativos y más de 8.000 tweets publicados.
En otras redes, como Facebook, ya son 8.048 personas las que se han interesado por seguir la actualidad de la entidad y conversar con ella. Banca Cívica también tiene presencia en Flickr y YouTube, donde difunde sus contenidos multimedia, y recientemente ha abierto espacio propio en Google+.
Banca on line
En el ámbito puramente financiero, más de un tercio de sus clientes están registrados y trabajan en su banca on line, lo que se traduce en 1,2 millones de personas -14,8% más que hace un año-. Además, el número de operaciones que realizan creció un 18,6%, hasta superar los 202,5 millones, principalmente motivadas por un espectacular incremento en operaciones de comercio electrónico (195,6%, casi el triple).
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