a

Banca Cívica gana un 5% más en el primer semestre

La entidad sitúa su ratio de solvencia en el 14% con un ‘core capital’ del 9,8%
banca cívica logo distinto al oficial

Banca Cívica registró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 102,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Formada por Caja de Burgos, Caja Navarra, Cajasol y CajaCanarias, la entidad presentó sus primeros resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, tras haber superado las pruebas de resistencia de la autoridad bancaria europea (EBA).

Solvencia

Banca Cívica, que situó su ratio de solvencia en el 14% con un core capital del 9,8%, tiene cubiertos actualmente el 83% de sus riesgos dudosos al contar con 2.946 millones de euros destinados a provisiones para insolvencias. Además, cuenta con 614 millones para activos adjudicados, lo que suma un total de 3.560 millones de euros.

Morosidad

El ratio de morosidad total alcanzó al cierre del segundo trimestre el 5,43%, según apuntaron los responsables de la entidad, que destacaron que las sinergias fruto de la integración están muy avanzadas y permitirán reducir en el futuro la base de costes en un 16%.

El margen bruto se redujo un 18,4% hasta los 676,58 millones, mientras que el de intereses cayó un 27,3% y se colocó en 419 millones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido