a

Banca Cívica crece un 4% en volumen de fondos de inversión, con un patrimonio gestionado de 3.185 millones

Alcanza una cuota de mercado del 2,2% en 2011
banca cívica suya

Banca Cívica elevó un 4,01% el volumen de fondos de inversión en 2011 y cerró el ejercicio con un patrimonio gestionado de 3.185 millones de euros. Tras registrar un crecimiento de 428 millones de euros (15,5%) únicamente entre septiembre y diciembre, la entidad donde se integra Caja de Burgos incrementó su cuota de mercado un 69% (del 1,3% a finales de 2010 al 2,2% de un año después).

La agrupación financiera reconoce a través de un comunicado que desde los máximos registrados en abril de 2007, el sector ha sufrido una pérdida patrimonial que supera ya el 50%. El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó el 8,6% durante el año 2011 hasta situarse en 132.890 millones de euros, cerrando así el cuarto ejercicio consecutivo de salidas netas patrimoniales, añade.

“La cultura de comercialización de estos productos en Banca Cívica está arraigada desde hace años, muestra de ello es que ha crecido el número de partícipes y patrimonio comercializado. La apuesta por este negocio es estratégica para la entidad, que centrará sus esfuerzos en mantener una gama de alternativas atractivas para todo tipo de perfiles de riesgo de sus clientes”, sentencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido