a

Banca Cívica aprueba la estrategia de capitalización

La entidad celebra su primer consejo de administración en Pamplona
Consejo de Banca Cívica, incluidos los presidentes Enrique Goñy y Antonio Pulido
Miembros del consejo de administración de Banca Cívica, incluidos los presidentes Enrique Goñi y Antonio Pulido.

El consejo de administración de Banca Cívica aprobó en su primera reunión la estrategia de capitalización que va a llevar a cabo la entidad en los próximos meses, así como el calendario para su desarrollo, con vistas al proceso de salida a los mercados financieros y de capitales. Como consecuencia de este objetivo, y en cumplimiento con las exigencias de capital del Banco de España, la entidad sacará a cotización un porcentaje que oscila entre el 25% y el 40% de su capital, de forma que cumplirá con los requisitos marcados por el máximo regulador.
 
Además, los consejeros fueron informados del proyecto de modificación del contrato de integración suscrito por las 4 cajas accionistas del Banco -incluida Caja de Burgos– y por éste mismo y que se va a cambiar en próximas fechas. Esta alteración se debe fundamentalmente a la nueva configuración del grupo con la prestación de la actividad financiera a través exclusivamente del Banco, para lo que es precisa una segregación de los activos y pasivos de las entidades que lo integran. Esta es una de las condiciones necesarias para el proceso de salida a Bolsa, principal objetivo en el corto plazo.

Interés internacional
 
Y en este proceso de salida a mercados, Banca Cívica ya ha nombrado a Credit Suisse como colocador del banco en esta captación de inversores y emisión de acciones. Además, los presidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido, han realizado varias presentaciones a inversores institucionales en Madrid, Londres y Nueva York, con un balance “tremendamente positivo”, en el que se ha observado el “elevado interés internacional” por invertir en las operaciones de colocación de capitales en España.
 
Finalmente, Banca Cívica aprobó el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2010, ya que se trata del primer ejercicio del grupo Banca Cívica, y en este sentido se formularon las cuentas anuales del grupo.

Conversaciones con Unimm

Precisamente este mismo día se dio a conocer la existencia de conversaciones entre Banca Cívica y Unimm -fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu- de cara a una posible integración, que permitirá a ambos grupos de cajas reforzar sus niveles de capital y cumplir con las exigencias del Banco de España. Según confirmaron fuentes del sector, sus respectivos directivos están “analizando las cuentas y haciendo números” para llegar a un acuerdo antes del próximo 28 de marzo, fecha en la que las entidades con necesidades de capital han de presentar un plan estratégico al organismo supervisor.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Creo que Caja Burgos ha sabido elegir bien a sus compañeros de viaje. Cajasol y CAN son dos entidades bien gestionadas y, por tanto, Banca Cívica también lo será. No me cabe duda que habrá muchos inversores esperando su salida a bolsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido