a

Azucarera recoge 160.000 toneladas de remolacha líquida en el ecuador de la campaña de La Bañeza

El rendimiento estimado ronda las 100 toneladas tipo por hectárea y la polarización alcanza los 17,7 grados
Azucarera, remolacha, cultivo, empresa, campo.
la duración prevista de la campaña es de 45 días y que las intensas lluvias presentes en la provincia retrasaron notablemente la fecha de inicio de la recogida de remolacha

La fábrica de Azucarera de la Bañeza (León) ha llegado al ecuador de su campaña con “buenos resultados”. Desde el 15 de marzo, día en que dio comienzo la recogida del cultivo en la sede leonesa, se han molturado alrededor de 160.000 toneladas de remolacha líquida, con una polarización de 17,7 grados y un descuento medio del 11%. La mayor parte de las parcelas ya están cosechadas, a falta de 400 hectáreas pendientes de arranque.

Cabe recordar que la duración prevista de la campaña es de 45 días y que las intensas lluvias presentes en la provincia retrasaron notablemente la fecha de inicio de la recogida de remolacha. Pese a ello, el cultivo no se ha visto perjudicado y las previsiones de la compañía, que esperaba alcanzar un rendimiento de 100 toneladas tipo por hectárea y una óptima polarización, con una riqueza media del producto de 17,5 grados, se están cumpliendo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido