a

Azucarera finaliza la campaña 2016-17 en la zona norte con 1,62 millones de toneladas de remolacha

Procedentes de una superficie de 18.224 hectáreas
Campo de remolacha.
La fábrica de La Bañeza (León), la última en finalizar la molturación, recibió un total de 372.530 toneladas de remolacha.

Azucarera finalizó la campaña remolachera 2016-17 en la zona norte tras la conclusión del segundo período de recepción y molturación en la fábrica de La Bañeza (León), con una polarización del 18,4%. La campaña iniciada el 10 de octubre cierra con un aforo total de 1,62 millones de toneladas procedentes de una superficie de 18.224 hectáreas, un 17,48% de riqueza media y un rendimiento de 99 toneladas de remolacha tipo por hectárea.

La actividad se desarrolló con normalidad gracias a la planificación de los arranques. La empresa destacó que los resultados obtenidos son satisfactorios “teniendo en cuenta el exceso de precipitaciones que provocó dificultades en las labores de preparación del terreno y siembra”. En respuesta a esta situación y para adaptar los arranques a las necesidades de los agricultores, Azucarera ha realizado un calendario para los períodos de recepción de las fábricas que garantiza la recolección de la raíz en el momento óptimo.

Cifras

Por su parte, la fábrica de La Bañeza (León), la última en finalizar la molturación, recibió un total de 372.530 toneladas de remolacha tras sus 2 períodos de recepción, con una riqueza media del 17,66% y un rendimiento medio de 82 toneladas por hectárea. La fábrica de Toro (Zamora), cuyo fin de campaña se produjo el pasado 1 de enero, alcanzó las 862.708 toneladas de raíz líquida con un 17,40% de polarización y un rendimiento medio de 106 toneladas por hectárea, mientras que en de Miranda de Ebro (Burgos), que finalizó su actividad el 9 de enero, se entregaron 379.830 toneladas de remolacha con una riqueza del 17,48% y un rendimiento medio de 103 toneladas por hectárea.

Según Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, la campaña 2016-17 superó “las expectativas que existían en su inicio gracias al buen hacer de los remolacheros y la estrecha coordinación” con esta empresa. Este resultado pone de manifiesto, según la compañía, “la solidez de la apuesta por el cultivo de la remolacha en Castilla y León y su potencial de crecimiento en el medio y el largo plazo”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido