a

Avenet IT triplica la capacidad de almacenamiento de datos de la planta de Acor

La consultora tecnológica implanta una serie de soluciones que facilitan la virtualización de los servidores y mejoras en la administración de sistemas
Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT.
Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT.

Avenet IT ha dotado de equipamiento TIC al nuevo Data Center de la fábrica que Acor posee en Olmedo (Valladolid). Con este proyecto, ha mejorado sus niveles de almacenamiento al permitir el acceso a los datos en un dispositivo robusto, centralizado y tolerante a fallos a los distintos sistemas de gestión y manufacturing de la planta, al tiempo que ha proporcionado la virtualización de los servidores, con ahorros de más del 50% en los costes de procesamiento.

“En marcha desde enero de este año, esta iniciativa se ha implementado en distintas fases y su vigencia es inicialmente de 3 años”, explica Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, que se ha apoyado en tecnología de Hewlett Packard Enterprise, Fiber Channel y ARCServe, entre otros, para este trabajo.

Ventajas

Entre las ventajas que aporta, figuran también los incrementos de capacidad de cómputo y almacenamiento en un 60% y 300%, respectivamente; la disminución del consumo energético en un 400%; la alta disponibilidad y tolerancia a los fallos ante cualquier avería de hardware, pues sigue operativo y automáticamente se levanta en otro servidor sin producir ninguna parada; y mejoras en la administración del sistema, ya que éste incorpora un software de monitorización y control de la plataforma que permitirá la vigilancia y toma de decisiones ante eventos para facilitar el trabajo de los técnicos TIC, que reducen en un 80% el tiempo dedicado a este ámbito.

Copia de seguridad

Además, se ha incorporado un equipo appliance para backup que favorece la reducción de los tiempos de copia de seguridad debido a la tecnología de duplicación por hardware en más del 90% del tiempo empleado actualmente al pasar de horas a minutos tanto en el área TIC de gestión como el TIC industrial. “Esto permite a Acor asegurar datos y la capacidad de restauración de los mismos ante posibles fallos del sistema o de aplicaciones o errores humanos”, puntualiza responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, que adicionalmente desarrollará un conjunto de servicios profesionales que constituyen la clave de esta actuación, como son consultoría, despliegue y documentación y otros de formación sobre virtualización y backup.

Diagnóstico

Para llegar a este punto, la firma realizó previamente un diagnóstico de detección y adaptación de la tecnología existente en el mercado a las circunstancias concretas de esta fábrica mediante una metodología que incluye análisis de las necesidades, estudio de puntos críticos, elección de las TIC a implementar y diseño de la solución. “Es un paso importante y necesario en nuestra infraestructura, indispensable para el concepto de Industria 4.0, consecuente con la apuesta en innovación que históricamente ha caracterizado a nuestra compañía”, afirma Francisco Javier Muñoz Sánchez, responsable de Informática Industrial de Acor.

En este mismo campo de consultoría de sistemas, Avenet IT opera en multitud de proyectos para clientes de distintos sectores, como industria, distribución, banca, centros de investigación, universidades y administraciones públicas.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido