a

Avenet implanta en Iberaval una solución para proteger su acción financiadora ante eventuales fallos en el sistema

Esta herramienta permite a la entidad operar con normalidad hasta que se resuelva el problema
Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet.
Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet.

Avenet ha implantado una solución de backup y disaster recovery en Iberaval que permite recuperar su funcionalidad ante interrupciones en su sistema, así como efectuar copias de seguridad. En concreto, esta herramienta basada en el producto Applliance 9000 del fabricante Arcserve asegura “la resiliencia frente a fallos físicos y otras contingencias y aporta protección al activo más importante de las organizaciones: la información”, explica Vicente González, responsable de Desarrollo de Negocio de la consultora TIC.

Con una oficina central en Valladolid y otras 14 remotas, el valor añadido que se aporta a la sociedad de garantía consiste en la realización de un copia de seguridad de toda su información, además de un proceso de réplica de ésta entre sedes, de forma que se mantenga siempre segura.

‘Backup’

“La solución se basa en una pareja de dispositivos físicos que incluyen el repositorio de disco para el backup y todo el software de copia de seguridad y recuperación de desastres en un único appliance. Así, el backup de las distintas delegaciones se lleva a cabo contra uno de estos dispositivos y, posteriormente, se efectúa una réplica de las copias entre los equipos, de manera que el dato se replica físicamente entre sedes para asegurar su protección ante eventuales desastres o contingencias”, puntualiza González, que recuerda que también se da la posibilidad de replicar la información que se guarda en los equipos a repositorios en la nube.

Seguridad

De esta manera, cada uno de los appliances proporciona tecnología de copia y disaster recovery para servidores físicos y virtuales, capacidad de levantar estos últimos directamente en ellos de forma que se puede mantener el servicio ante fallos físicos de los servidores y la infraestructura, protección de máquinas virtuales en cualquier hipervisor, posibilidad de replicación de los datos entre sedes y a la nube y protección frente ataques, fundamental para mantener protección de la copia de seguridad.

“La extrapolación es inmediata a cualquier organización, pues es una necesidad generalizada para cualquier empresa u organismo. De hecho, está ya implantada por Avenet en Queserías Entrepinares, Acor, Bodegas Emilio Moro, Collosa, Colegio de Procuradores de Madrid, Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Huercasa, Patatas Meléndez, Organización Nacional de Trasplantes, Procurador del Común, Castilla y León Televisión, Universidad de Valladolid, Universidad Europea Miguel de Cervantes o Palladium Hotel Group, entre otras”, indica el responsable de Desarrollo de Negocio de esta consultora vallisoletana.

Avance
Por su parte, Alfredo Herrero, responsable de Sistemas de Iberaval, reconoce que esta solución ha supuesto “un gran avance para nosotros. Nos aporta, fundamentalmente, capacidad de recuperación ante cualquier contingencia, ya que posibilita la protección de los datos de la organización ante todo tipo de incidentes, principalmente antes fallos físicos y desastres. Aportamos seguridad y tranquilidad a la organización y a

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido