a

Avances en la línea de Alta Velocidad entre Castilla y León y Francia

Adif inicia la construcción de un viaducto en Burgos, dentro del corredor Venta de Baños-Burgos-Vitoria/frontera francesa
Inicio de la cimentación del viaducto de Alta Velocidad en Burgos.
Inicio de la cimentación del viaducto de Alta Velocidad en Burgos.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado la cimentación del viaducto sobre el río Hormazuela, situado en la provincia de Burgos, por el que discurrirá la Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos-Vitoria/frontera francesa. Este nuevo tramo, ubicado entre los municipios de Celada del Camino y Estépar, tendrá una longitud de 380 metros.

El futuro viaducto está incluido dentro del ramal Villazopeque-Estépar, que tiene una longitud de 11,5 kilómetros y supondrá la inversión de 35,8 millones de euros. Sus vías se han diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, apuntan desde la infraestructura ferroviaria.

La nueva LAV Venta de Baños-Burgos-Vitoria/frontera francesa está incluida en la red de altas prestaciones del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento para el período 2005-2020. A escala europea, forma parte del Proyecto Prioritario nº 3 del Eje Atlántico Ferroviario Europeo, dando continuidad en territorio español a la línea Madrid-Valladolid-Vitoria-frontera francesa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido