a

Aumento del 54,5% en los deudores concursados de Castilla y León

Las empresas concentran el 64,7% del total en el cuarto trimestre de 2010
deudores concursados

El número de deudores concursados en Castilla y León en el último trimestre de 2010 ascendió a 68, un 54,5% más que en los 3 meses anteriores. De éstos, el 64,7% eran empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas), con un total de 44, cifra que supone el 12,8% más que entre julio y septiembre, según datos de la Dirección General de Estadística.

Del total de deudores de la comunidad autónoma, 66 lo fueron en concurso voluntario, y los 2 restantes, por necesidad. La misma distribución se dio en cuanto al procedimiento: 66 abreviados y 2 ordinarios. En el reparto territorial, Valladolid (25) y León (11) fueron las provincias con que registraron un número más elevado, con porcentajes del 38% y 17% sobre el total, respectivamente. Les sigue, con 11 deudores, Burgos; con 6, Segovia; con 5, Palencia y Zamora; con 3 Salamanca y Soria; y con 1, Ávila.

La construction, el sector más castigado

En el caso concreto de las empresas (44 deudores concursados), la construcción fue el sector más afectado por estos procedimientos y concentró el 36,4% de los casos; seguido del comercio al por mayor y el transporte y almacenamiento, ambas categorías con el 11,4% de los concursos. Ya por detrás se encuentra la industria (9,1%), la hostelería o las actividades administrativas y servicios auxiliares (ambas con el 4,5%).

En cuanto a su naturaleza jurídica, los casos más elevados se dieron en las sociedades de responsabilidad limitada, con un 72,7% del total. Además, la mayor parte de las compañías concursados se encuentran en el tramo más bajo del volumen de negocio (menos de 2 millones de euros), en concreto el 59,1%.

Por tramo de asalariados, el mayor porcentaje de empresas concursadas en Castilla y León entre octubre y diciembre de 2010 se vinculó a los negocios sin empleados (22,7%), mientras que las sociedades mercantiles con una plantilla entre 20 y 49 trabajadores concentraron el 18,2% de los procedimientos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido