a

Aumenta un 0,1% el número de autónomas en el primer semestre

En España, esta cifra experimenta un incremento del 0,6%
mujer trabajadora

La cifra de mujeres autónomas creció un 0,1 en Castilla y León en el primer semestre del año, un dato que situó a la comunidad autónoma por debajo de la media española, donde el aumento fue del 0,6% de media, según un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, en este período se afiliaron al régimen de autónomos de la Seguridad Social un total de 206.845 trabajadores por cuenta propia, de los que 63.904 (30,9%) eran féminas.

De este modo, el incremento de mujeres autónomas en la región en términos absolutos fue de 74 más, frente a un descenso del 0,4% en la cifra de hombres con un total de 142.941.

Ámbito nacional

El colectivo de mujeres en este régimen creció durante el primer semestre del año un 0,6% en todo el país, con 6.820 autónomas más que hicieron que el saldo total en este sector fuera positivo, hecho que se produce por primera vez desde el inicio de la crisis económica.

Las comunidades autónomas donde más aumentaron las iniciativas emprendedoras llevadas a cabo por féminas fueron Islas Baleares (9,8%), Andalucía (1,1%), Comunidad Valenciana (1,7%) y Cantabria y la Comunidad de Madrid, ambas con un crecimiento del 0,5%.

En todas las comunidades autónomas el comportamiento de las mujeres fue mejor al registrado por los varones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido