a

Auge de las empresas TIC en Castilla y León

Juan Casado destaca la cooperación entre los ámbitos académico y productivo en la región
Juan Casado, director general de Universidades e Investigación.
Juan Casado, director general de Universidades e Investigación.

Juan Casado, director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, destacó el crecimiento exponencial que está experimentando en los últimos años la cooperación entre los ámbitos académico y empresarial de la región. Fruto de esta labor, actualmente se contabilizan más negocios de base tecnológica, creados desde las propias universidades de la comunidad autónoma o bajo su amparo.

Sin embargo, Casado reconoció que esta colaboración es aún “incipiente”, por lo que instó a ambas partes a continuar trabajando para definir un mayor número de proyectos concretos de I+D.

Durante su visita al Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca -apoyado por el Gobierno regional y entidades como Iberdrola-, Casado aseguró que este esfuerzo de cooperación está dando también mayor potencial a las empresas de Castilla y León, gracias a las licencias que adquieren de los trabajos realizadas por los investigadores, que permiten que se abran nuevas líneas de negocio.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido